Con un ambiente lleno de energía y entusiasmo, se llevó a cabo hoy el 1er Festival de Actividad Física «Venezuela Activa Laboral» en el INCES La Nueva Granada, reuniendo a más de 500 personas que disfrutaron de una mañana llena de ritmo y bailoterapia.
El evento, organizado por el Viceministerio de Masificación Deportiva busca promover la salud y el bienestar entre los trabajadores venezolanos, fomentando la práctica regular de actividad física como herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida.
Durante el festival, los participantes pudieron disfrutar de diversas clases de baile dirigidas por instructores profesionales, música contagiosa y un ambiente festivo que motivó a todos a moverse y divertirse.
Gracias a la Políticas Públicas emanadas por Presidente Nicolás Maduro, al Ministro Mervin Maldonado y a las orientaciones del Viceministro José Luis Tovar por hacer posible este evento que se desarrolla a través de su dirección de Actividad Física y Recreación dirigida por la Directora General Adrianyela Elde,
A su vez, Eduardo Salazar, Responsable Nacional de la Juventud Inces, expresó su alegría por la exitosa actividad dedicada a promover la actividad física y la recreación. Esta iniciativa fue posible gracias a la articulación con el Ministerio de Juventud y Deporte, así como el Viceministerio de Masificación Deportiva, donde más de 500 jóvenes disfrutaron de momentos deportivos en los espacios del Inces. «Estamos muy contentos con la participación y el entusiasmo de los jóvenes», afirmó Salazar.
La Directora de Actividad Física, Adrianyela Elde, resaltó la importancia del inicio de actividades que atenderán los sub sistemas de deporte, reflejados en la actividad física. Además, destacó la importancia de hacer actividad física y sus beneficios, agradeciendo al presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, por ceder los espacios para el desarrollo de esta iniciativa.
El 1er Festival de Actividad Física «Venezuela Activa Laboral» es un gran paso en la promoción de un estilo de vida saludable entre los trabajadores venezolanos. Se espera que este evento se repita en diversas regiones del país, beneficiando a miles de personas y contribuyendo a la construcción de una Venezuela más sana y activa.