Misión Venezuela Mujer crece y se diversifica

Noticias

*** Una estrategia para afrontar con mayor precisión las necesidades más sentidas de los habitantes de la nación

Mostrando la destacada cifra de 203.871 mujeres incorporadas a los procesos formativos y 4.494 aulas activadas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el marco de la Misión Venezuela Mujer, segundo vértice, (Educación para el empoderamiento de la mujer) se mantiene indetenible en el apoyo, capacitación y sustento educativo a este importante segmento social, indispensable y necesario para el desarrollo total de la nación.

Tomando esto como inspiración los productores del programa radial y semanal “Somos Inces”, presentaron una emisión con avances y resultados de esta iniciativa social llamada a brindar irrestricto apoyo a las damas venezolanas para su reinserción, continuación, culminación o simple inscripción en algún proceso formativo para su bienestar intelectual y desarrollo personal y colectivo.

Con partida en el compromiso del Gobierno Bolivariano con la educación y el bienestar del pueblo, surgen en la marcha iniciativas como la Gran Misión Venezuela Mujer, una estrategia para afrontar con mayor precisión las necesidades más sentidas de los habitantes de la nación, sectorizándolas de manera que se fortalezca el acceso a la educación y formación técnica para todas las féminas del país.

Jackeline Pérez, secretaria nacional del 2do vértice de la misión, fue la invitada especial de la edición 282 del producto radial, emitido a todo el país a través de Radio Miraflores.

Pérez abordó rápidamente la nueva realidad que se traduce en que las mujeres han “tomado por asalto” cantidad de perfiles y unidades curriculares de la institución, antes vistos como “exclusivos” para la capacitación de hombres.

Por otra parte, estudios han demostrado que estando las mujeres inmersas en estos procesos de consecución de técnicas, se ha desarrollado un nuevo vínculo entre componentes de una comunidad, donde la nota mayor la da el cohesionamiento y la unión entre los componentes de los grupos sociales de determinada comunidad.

De allí que se insista en que la Misión Venezuela Mujer siga siendo tratada como una institución articuladora de políticas y programas sociales que impacten positivamente en la vida de las mujeres productivas.

También positiva la incursión en estos aprendizajes para desarrollar en las participantes sensibilidades en la captación de necesidades y generación de respuestas traducibles a proyectos.

Como estados que conllevan números y metas más altos en procesos de formación, independientemente del perfil o unidades curriculares figuran: Trujillo con 41 mil damas; Monagas con 31 mil; Zulia 28 mil y Aragua 25 mil.

Finalizó la tertulia con participación de la maestra Jennifer Pérez y la participante Jaqueline León, ambas del estado Apure e involucradas en el perfil de Asistente Administrativo, quienes disertaron sobre labores que han asumido en la novel misión como la búsqueda y captación de participantes en las Ubch, consejos comunales, bases de misiones y localidades en general.

Actividad esta que les gratifica luego, al ver a las captadas desarrollándose en el aprendizaje de las más diversas Unidades Curriculares Inces.