** La actividad se realizó en el Centro de Altos Estudios Dr. Arnaldo Gabaldon, apoyando a la mujer venezolana
NINOSKA PATRIZ
Dando cumplimiento a la orientación del presidente Nicolás Maduro fue realizado el Encuentro Regional de la Gran Misión Venezuela Mujer, en Maracay estado Aragua, con el fin de impulsar y organizar el trabajo territorial de los siete vértices, en presencia de la gobernadora Karina Carpio y la viceministra de Asuntos para la Mujer, María Palencia.
En este sentido se reafirmó que todos los esfuerzos legitiman la historia de las luchas de las mujeres por conquistar el reconocimiento y ejercicio de sus derechos humanos en todos los aspectos de nuestra sociedad, en compañía también de las representantes de diversos comités de las grandes misiones, Hogares de la Patria, y Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, de cada comunidad del estado.
«La integración de las mujeres venezolanas en el desarrollo integral es la premisa este 2024», recordó la Erick Amaro, destacando las palabras de las lideresas durante su asistencia al encuentro desde el Centro de Altos Estudios Dr. Arnaldo Gabaldon, donde se continuó avanzando en la juramentación de las responsables y coordinadoras por municipios, siempre con la mirada puesta en brindar apoyo y respuesta efectiva con el objetivo de consolidar los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer y haciendo énfasis en el número 2, donde se realza desde el Inces que: ¡Formando venceremos!
«La planificación de actividades y el trabajo que se realice siempre debe estar ajustado por la protección de la salud en todas sus etapas, impulsar la educación de cada mujer venezolana y para fortalecer su empoderamiento» recordando las palabras de la viceministra de protección social de los Derechos de la Mujer Maryorie Moreno.
«El objetivo es hacerlas económicamente independientes, erradicar la violencia en su contra y promover su protagonismo y participación en la sociedad». Recalcó Eric Amaro, quién asumió la responsabilidad de la vocería por el municipio Mario Briceño Iragorry desde el Centro de Formación Socialista Inces Textil.
La ocasión también destacó la importancia de la concreción de los procesos productivos que desarrollan las mujeres dentro de las comunidades urbanas o rurales, entendiendo que el objetivo fijado es el avance sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y la reducción de la desigualdad de manera conjunta, en alianza con todas las instituciones del estado y el país, considerando las historias de vida de las mujeres, al igual que con su participación en los diferentes procesos y el trabajo cultural visibilizado, para demostrar con sus ejemplos, que cada mujer es valiosas y por ende, también son ejemplos para la Patria Matria ya que pueden contribuir a la formación del país que soñamos.