NUEVA ESPARTA | El Inces empodera a la mujer insular

Noticias
** Esta iniciativa resalta la importancia de la formación como pilar fundamental para el desarrollo exitoso de emprendimientos, subrayando el valioso rol de la mujer en la economía y el tejido social de Venezuela

En concordancia con las directrices del presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, se llevó a cabo una significativa jornada formativa en los espacios de la Unidad Edcativa Grupo Zulia, en el municipio Mariño de Nueva Esparta, enfocada en el empoderamiento de la mujer y su desarrollo económico y social.

 

El evento contó con la participación de cuarenta participantes, quienes se sumaron con gran entusiasmo a esta importante iniciativa. El maestro técnico productivo, Iván Guerra, impartió la formación Desarrollo Humano, brindando herramientas valiosas para el crecimiento personal y profesional de las participantes.


Estuvieron presentes en tan importante actividad, junto a las participantes, la gerente regional del Inces de Nueva Esparta, Laurie Zabala; la coordinadora del Programa Textil, Rosa Zabala; las maestras Thiris Harnández y Petra Pérez; la coordinadora de la Gran Misión Venezuela Mujer Inces de Nueva Esparta, Ofelia Hernández; el coordinador de la Escuela de Emprendedores de la región insular, Álvaro Luna y representantes del frente Preventivo y enlaces municipales de la Misión Hogares de la Patria.

 

Como punto culminante de la actividad, tres destacadas emprendedoras compartieron sus inspiradoras experiencias en la escuela citada, resaltando el impacto del empoderamiento femenino en su desarrollo personal, familiar, económico y social. Estos testimonios, provenientes de la Escuela de Emprendedores del Grupo Zulia, reflejan el compromiso y la determinación de las mujeres en el ámbito empresarial para forjar un mejor futuro para el país.

 

Es importante destacar el incansable trabajo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la formación integral de las mujeres venezolanas, en consonancia con el segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

 

El Inces reafirma su compromiso de brindar las herramientas necesarias para el desarrollo profesional y personal de las mujeres, reconociendo su papel fundamental en la construcción de una sociedad próspera.