** Así lo expresó el presidente del Inces Wuikelman Angel durante su participación en el Consejo de Gestión Regional del primer semestre. “Se ha hecho mucho, pero falta más”
No siempre ocurre, pero estamos contentos de comenzar a ver resultados fiables de los esfuerzos nacionales y colectivos que impuso y sigue imponiendo el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Por ejemplo, se ha avanzado reconocidamente en la ruta de los diseños curriculares pero, a nunca olvidar, “todo debe ser en colectivo para el instituto, de ahora y por siempre la labor en grupo será una estrategia básica”.
En el contexto del Consejo de Gestión Regional, correspondiente al primer semestre del año 2024, el presidente de la institución Wuikelman Angel fue el interlocutor líder de la palabra y marcó directrices y planteamientos con hechos, otros en proceso y algunos por hacer. De allí que expusiera que se está instalando y puliendo un esquema de investigación para sistematizar (escribir y esquematizar) el desarrollo y evolución de las líneas trazadas.
Un buen adelanto, aprecia Angel, es que ya tenemos conciencia como colectivo que el pueblo es maestro de su propia formación.
Dijo el líder de la institución, que habrá que poner todo el ahínco en avanzar con los desarrollos tecnológicos y conocimientos científicos, familiarizarse aún más con la comunicación y la captura de buena información.
Por otra parte el presidente del Inces asegura que este año superaremos todo lo planificado, “de eso no hay duda”.
Nota en desarrollo