LARA | Inces finaliza 2020 con resultados exitosos de cara al COVID-19

Noticias

** Asumiendo los retos desde cada espacio la prevención y formación a distancia, claves y banderas colectivas

DANNIS MORILLO
Cierra el año 2020 con un proceso formativo y resultados positivos en plena pandemia, producto del esfuerzo de hombres y mujeres Inces que asumieron el compromiso y con lealtad no descansaron para llevar a cada hogar larense, la formación virtual y oportuna en tiempos de cuarentena.

Inces Lara, activo también en el área salud, certificó a 45 Asistentes de Farmacia en articulación con Fundela actividad donde se reflexionó sobre la importancia de la salud que ha sido intervenida por el capital y donde se deben rescatar los saberes ancestrales, siempre del lado de nuestro pueblo.

Asimismo con el uso de la tecnología maestros y promotores técnico productivos que llegaron a cada casa y en armonía y lucha cotidiana, llevaron las respuestas y herramientas formación para educar, motivar y brindar el apoyo para el pueblo larense.

Se atendieron participantes en las áreas de agricultura, industria, construcción, textil, turismo, salud y comercio, toda vez que es el aprovechamiento del tiempo, las capacidades y aptitudes para avanzar en tiempos difíciles fue la premisa en un concepto de teletrabajo que seguirá implementandose, experiencia realmente exitosa en comunidades, empresas e instituciones.

El gerente regional de Inces Lara Julio César García López dijo que junto a su equipo y en vinculación permanente con instituciones, comunidades y entidades de trabajo, se logró el cometido “hemos accionado, con entrega, responsabilidad y mucha mística, siempre de pie, trabajando con el corazón para contribuir también en la elaboración de tapabocas para la prevención del COVID-19”.

Por otro lado, enfatizó García, se reconocieron saberes en comunidades y caseríos “allí estuvo Inces, sin dejar de brindar el reconocimiento y la formación a su gente, siempre constantes, firmes y consecuentes en justicia social y con la voluntad de hacer las cosas”.

Puntualizó Garcia López diciendo que “Inces reconoce como un derecho al hombre y a la mujer, ¡Que bueno, avalar que eres tornero, costurera, carpintero o cocinera! Un oficio reconocido, el derecho del pueblo en su ser y hacer”.

Inces, la casa de las herramientas del conocimiento, punta de lanza en formación técnica, “donde la gente aprende” sinónimo del esfuerzo nacional, pueblo y gobierno bolivariano.