** El marketing digital abarca una amplia gama de estrategias y tácticas que se utilizan para promocionar productos o servicios a través de canales digitales
Dima Páez
F/Rafael Urbina
El marketing digital es el conjunto de estrategias y acciones que se realizan en Internet para apoyar la comercialización de una marca o un producto. El objetivo principal es atraer al público, convertirlo en clientes y fidelizarlos a través de los canales digitales.
La charla se realizó en el salón de usos múltiples de la Gerencia General de Currículo y Didáctica, ubicado en el primer piso del edificio anexo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). La facilitación estuvo a cargo de Emmy Montilla.
En referencia a la charla, Emmy Montilla informó que los emprendedores obtendrán conocimientos sobre los entornos digitales “porque tenemos la creencia de que debemos trabajar solo con las redes sociales. Cuando se habla de mundo digital automáticamente lo asociamos con las redes sociales, aquí se trata de ampliar un poco el horizonte, para que ellos tengan conocimientos: qué entorno se adapta más a sus proyectos, por ejemplo y esto se va a realizar de una manera muy dinámica ya que los participantes realizarán prácticas interactivas”.
Agrego Montilla: “Esto se trata de aportarles las herramientas para que tengan una presencia digital activa que es donde ellos tendrán presencia y saber cuáles redes deben utilizar para lograr el éxito de su emprendimiento y puedan impulsar sus negocios.
Por otra parte, la idea es que ellos tengan estAs herramientas y aprendan la importancia del mundo digital, porque los hace visible en el mundo de los negocios. Inclusive llegar al éxito porque se adaptan a la era digital, logrando repotenciar y diversificar sus negocios.
“También utilizaremos la Metodología Smart que sugiere que deben de ser específicos, medibles, atractivos y finitos. Esta metodología sirve para aumentar la visión empresarial, mejorar la planeación, poner el foco en lo más importante, obtener mayor control, optimizar la comunicación, impulsar la gestión del tiempo, adquirir un perfil estratégico y agilizar la fuerza de ventas para gestionar el tiempo y simplificar el proceso de decisión”, finalizó montilla.