*** Los participantes del curso realizaron expo venta como parte del proyecto a fin de cumplir la primera etapa académica
YOLAICE VARGAS
Para finalizar la primera etapa académica del proceso de aprendizaje, los aprendices del curso Asistente Administrativo del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), presentaron tres proyectos relacionados a las técnicas de mercadeo y venta de productos.
Luego de un año de formación continua y permanente los jóvenes demostraron las habilidades y capacidades obtenidas durante todo el recorrido por las diferentes unidades curriculares y extracurriculares vinculadas al oficio, ante el jurado calificador representado por; el jefe del CFS San Felipe El Fuerte, Teomar Parra, La docente, Jhorbriana Sosa y el jefe de la División de Formación Profesional, Rafael Arias.
El curso integrado por 17 participantes fue dividido en tres grupos, quienes presentaron los proyectos: Juguetes didácticos elaborados con madera, velas aromáticas “Salev” y rosas eternos como alternativa para obsequiar en ocasiones especiales.
Cada equipo realizó la presentación de su proyecto, iniciando por el nombre del mismo, justificación, bases legales, marco teórico, factibilidad del proyecto en la comercialización entre otros elementos.
Posterior a la presentación del proyecto se dio inicio a la expo venta en donde cada stand representaba de una manera armónica, el trabajo, esfuerzo y dedicación que pusieron los aprendices para mostrar cada uno de los productos.
Cabe destacar que la expo fue amenizada con un grupo de música venezolana, en donde dos aprendices tuvieron la oportunidad de interpretar temas muy populares, los cuales fueron coreados por todos los asistentes al evento.
Sin duda en el Inces, no solo se forman jóvenes en conocimiento, sino que además se refuerzan valores y se acompañan en sueños, emprendimientos y metas.
Cabe destacar que los aprendices pasan a la segunda fase de capacitación que se desarrollará en cada una de las empresas que cumplen con el programa nacional de aprendizaje, entre las que podemos mencionar: Funeraria La Maracay, Inversora Duranisa, Laboratorio Cofasa, Laboratorios Chacao, Cobervenca, Alambres Yaracuy.
Apoyo incondicional
Es importante mencionar el apoyo incondicional que recibieron los aprendices de parte de sus padres y familiares, así como de los profesores, el personal del Inces y los representantes de cada una de las entidades de trabajo, lo que se traduce en el éxito de cada uno de los aprendices que hoy ven culminada una meta en sus vidas.