Inces Militar planifica formaciones para 2022 en el sector salud

Noticias

** Militares y civiles podrán formarse en áreas de la salud como Control y Registro Médico Auxiliar de Camillero

 

EDMUNDO ARIAS CASTRO

Con el propósito de avanzar bajo la filosofía ”Formar produciendo, producir formando”, a lo largo y ancho de la patria de Bolívar, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Militar, llevó a cabo un encuentro con Nelly Correa, vocera de la Comisión Jurídica del Consejo Presidencial del Gobierno de Distrito Capital del sector salud, además de la participación de Pedro Graterol de la Comisión de Organización del Consejo.

 

Este encuentro realizado en la sede principal de la Nueva Granada fue orientado y dirigido por el personal de formación profesional de Inces Militar, bajo la responsabilidad de Norelia Trujillo y del Cap. Edmundo Valdemar Arias Castro, gerente de Talento Humano con la finalidad de realizar las coordinaciones pertinentes para el impulso e implementación de la formación técnica profesional para el venidero año 2022.

 

En consecuencia, a través de Inces militar y el ASIS (Análisis de la Situación de Salud), se busca beneficiar aproximadamente a 400 voceras en un radio de acción de la Gran Caracas, atendiendo en las Unidades Curriculares de Control y Registro Médico Auxiliar de Camillero.

 

Cabe puntualizar que ASIS es un proceso que permite describir, caracterizar y medir la situación con respecto al estado de salud y sus determinantes sociales (incluye los servicios de salud y a aquellos que no son competencia del sector salud), en una población de un espacio determinado, en este sentido, el Inces Militar está abierto a asistir en el ámbito formativo a los militares y no militares que sea necesario.