MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
El gran Congreso Nacional – Capítulo Inces, abrió las puertas del debate con una jornada extraordinaria de trabajadores que se realizó simultáneamente en todo el país, donde se discutieron temas como la transformación revolucionaria del Estado, la agenda concreta de acción de las siete transformaciones y los riesgos o amenazas del fascismo en Venezuela.
Esta actividad sirvió para la presentación y antesala al Congreso de las 5 generaciones y las 7 transformaciones, que comenzó con una conferencia titulada “Guerra Cognitiva”. Durante aproximadamente una hora, Fernández habló sobre lo que significa la guerra no convencional como estrategia de desestabilización contra la revolución bolivariana y la nación venezolana.
Durante el foro, Fernández abordó temas de interés como: los desafíos de la educación virtual, la guerra cognitiva y sus mecanismos, la forma en que la tecnología nos está utilizando a todos, la adicción tecnológica, la infofrenia, el poder originario, el fetichismo del poder, cómo se impone una guerra, cómo se alimenta el odio, la guerra híbrida, la destrucción de la capacidad de pensar por sí mismos, la dominación a través de las redes sociales, la transculturización masiva, entre otros temas importantes.
En el estado Falcón, la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez, junto con los equipos de trabajo de las ciudades de Coro y Punto Fijo, que integran a jefes de divisiones, jefes de centros de formación, coordinadores de programas, trabajadores administrativos, obreros, jubilados, así como apoyos docentes y maestros técnicos productivos, se conectaron a la videoconferencia. Posteriormente, se constituyeron mesas de trabajo con el propósito de debatir y realizar propuestas a través de preguntas generadoras. Estas propuestas serán elevadas a nivel nacional en el marco de la consolidación de la democracia participativa y protagónica.