** El programa penitenciario continúa transformando vidas a través de la formación en diversas áreas
NINOSKA PATRIZ
En formación continua, el programa Luisa Cáceres de Arismendi impulsa el desarrollo de nuevas habilidades en los participantes de distintos centros penitenciarios. La peluquería, la barbería, la herrería y la jardinería han sido los protagonistas de estas actividades, que buscan brindar herramientas útiles para la reinserción social.
En el anexo femenino Cuartelito, las internas profundizan sus conocimientos en peluquería de la mano de la maestra Marlene Febres, practicando cortes y peinados. Paralelamente, en la estación policial San Carlos, se imparten clases sobre atención al cliente a los participantes del cuartelito.
Por su parte, los adolescentes del Centro Simón Rodríguez SAPANNA han recibido una jornada de barbería, mientras que en el Centro de Resguardo Morita II, los detenidos han aprendido sobre diferentes tipos de cortes de cabello.
A su vez desde el Centro Madre María de San José SAPANNA Femenino, las internas han explorado el mundo de la jardinería, conociendo las propiedades de las plantas medicinales y aprendiendo a recolectar semillas.
Estas iniciativas demuestran el elevado propósito del programa Luisa Cáceres de Arismendi que ofrece oportunidades de formación y desarrollo a las personas privadas de libertad, contribuyendo así a su reinserción social y a la construcción de un futuro más promisorio.