YARACUY | Inces entrega certificados a mujeres del CLEY y de Minmujer

Noticias

***Las féminas fueron capacitadas en Oratoria y Ética para la Vida

YOLAICE VARGAS

En el marco del primer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVV), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), realizó entrega de certificados a 36 mujeres trabajadoras de las entidades de trabajo; Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY) y del Ministerio del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer), región Yaracuy.

 

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del CLEY y estuvo encabezado por el gerente regional del Inces en Yaracuy, Dalvi Torrealba y la presidenta del Consejo, Nelbys Galíndez, acompañados además por la directora regional de Min Mujer, María Montero, el Cnel. José Bermúdez gerente regional de Inces Militar, los diputados del CLEY, Anyela Rangel, y Deiby Ocanto. 

 

Las 36 féminas que recibieron formación en las unidades curriculares Oratoria y Ética para la Vida, fueron captadas bajo la coordinación de adiestramiento de empresas dirigida por Johana García, dando cumplimiento al segundo vértice de la GMVV, la Educación para el Empoderamiento de la Mujer.

 

El titular del Inces en Yaracuy, expresó palabras de gratitud y felicitaciones a las mujeres que confiaron en la institución para ser capacitadas, aprendiendo la técnica que imparten los profesionales del Inces que cuentan con alta trayectoria.

 

De igual manera precisó que la intención es brindar a la población en general, las herramientas para el crecimiento personal y profesional de cada ser, a fin que puedan mejorar y garantizar la prestación de una excelente atención y un buen servicio a la hora de ejercer las funciones que correspondan a cada quien.

Asimismo indicó que los conocimientos adquiridos a través del Inces permanecen y los utilizarán de manera habitual no solo en el cumplimiento de funciones laborales, sino en la vida cotidiana.

Por su parte la presidenta del parlamento yaracuyano,  Nelby Galíndez, enfatizó que estas capacitaciones no solo les proporcionaron habilidades prácticas, también fomentaron  el empoderamiento personal y profesional de las mujeres de la Patria.