APURE | Se rindió un homenaje al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa

Noticias
** Eventos similares se celebraron en todo el país

Con orgullo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Apure rindió homenaje al Maestro de América, Luis Beltrán Prieto Figueroa, con motivo del traslado de sus restos mortales al Panteón Nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta de la institución, donde se realizó la ofrenda floral y fueron presentados materiales didácticos, objetos y herramientas que simbolizan la Formación Técnica Profesional. Este tributo destaca la importancia del legado educativo del Maestro Prieto Figueroa, quien dedicó su vida a la enseñanza y a la formación de generaciones en Venezuela.

Durante el evento, se realizó la lectura de una semblanza que recordó la vida y obra de este insigne venezolano, resaltando su invaluable labor educativa, además también se felicitó a los maestros en su día, reconociendo su trabajo diario.

Así mismo, la gerente regional señaló: «Nosotros como trabajadores Inces nos sentimos muy orgullosos de que el día de hoy se esté rindiendo tributos a nuestro fundador, quien luchó tanto y cuya misión y visión fue la formación técnica profesional de los venezolanos».

Además, Pérez aseguró que continúan abocados al proceso de formación de los apureños, siguiendo lineamientos del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, y que celebran la iniciativa del gobierno bolivariano de trasladando los restos del fundador del instituto, Luis Beltrán Prieto Figueroa, al Panteón Nacional.

Por otro lado, el facilitador , Carlos Padilla, expresó su opinión sobre el homenajeado, Prieto Figueroa, “ Nos dio ejemplo de pedagogía, un hombre incansable, quien fue audaz en la política educativa de Venezuela, para incluir a esos estudiantes que estaban excluidos”.

El acto contó con la presencia de la gerente regional, Maneilis Pérez, así como de jefes de diversas divisiones, maestros técnicos productivos, voluntarios, la coordinación del Programa Nacional de Aprendizaje, participantes y aprendices.