** En la sesión especial de la Cámara Municipal de Mariño, con motivo del Día del Maestro, la oradora de orden fue la gerente regional del Inces
El Concejo Municipal Santiago Mariño celebró una sesión especial para honrar a los maestros y maestras en su día, teniendo como referencia al neoespartano insigne Luis Beltrán Prieto Figueroa, debido a la entrada de sus restos mortales al Panteón Nacional, quien fue el fundador de la casa de los saberes técnicos en Venezuela, institución a la que se le otorgó la orden Luis Beltrán Prieto Figueroa, única en su clase en el Municipio, por su valiosa labor de formar a los venezolanos.
El acto protocolar se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ramón Vázquez Brito de Porlamar, donde se dieron cita autoridades educativas y municipales para la entregar de reconocimientos a los profesionales de la docencia.
En el acto mencionado participó como oradora de orden la gerente tegional del Inces Nueva Esparta, Laurie Zabala, quien en su intervención expresó: “Nada más cierto para un maestro que en el pasar del tiempo el mejor y mayor de los recuerdos de muchos seres humanos, por ser la esencia de nuestras almas, es la educación. Hoy rindo tributo como alumna a quienes algún día consolidaron el sueño de ser y querer y de querer y ser maestra”.
Zabala en sus líneas discursivas, resaltó la vida y obra del Maestro de América, Prieto Figueroa, conmoviendo al público asistente al expresar el orgullo que siente al ser docente y poder aportar un granito de arena en el desarrollo profesional.
La presentación estuvo a cargo de Ernesto González Romero, quien dio un resumen curricular muy emotivo de la vida de la gerente regional del Inces Nueva Esparta.