**»La juventud es el tiempo de soñar, ¨aprender y construir un futuro lleno de posibilidades»
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En las instalaciones del complejo deportivo “Mano Peche” en la ciudad de Santa Ana de Coro, los estudiantes del Liceo Inces Falcón, se organizaron conjuntamente con la directora de este plantel, Masly Espinoza para celebrar el Día de la Juventud, con encuentros deportivos, lo cual se convirtió en una jornada de integración entre los estudiantes de los diferentes períodos que hacen vida en la institución.
En esta conmemoración del Día de la Juventud, 147 jóvenes del Liceo Inces Falcón, realizaron encuentros en las disciplinas: Voleibol, kikimbol y Futsala, actividades que promueven el espíritu competitivo, la integración y el trabajo en equipo.
El evento, estuvo protagonizado por la alegría y el entusiasmo de los muchachos, en un ambiente donde se reflejó la energía y vitalidad de la juventud, tomando en cuenta que el Día de la Juventud es una celebración muy importante, que se dedica a reconocer el potencial y la energía de los jóvenes.
Masly Espinoza, directora del liceo, destacó la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo integral de los estudiantes. “Hoy celebramos no solo el día de la juventud, sino también, las habilidades deportivas, los valores de amistad, respeto y trabajo en equipo que son fundamentales en la formación integral de nuestros jóvenes”.
Los encuentros deportivos, también fomentan la actividad física, como parte de los procesos formativos que les ofrece el Inces, contribuyendo a fortalecer los lazos de amistad. “Son momentos para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes actualmente, como la educación, el empleo y la participación cívica”.