**El Inces Aragua entregó certificados a más de 65 maestras en un emotivo evento por el Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Aragua, entregó certificados a más de 65 maestras técnicas productivas y voluntarias. El evento se llevó a cabo en el auditorio Simón Bolívar del Inces, en La Romana. La actividad fue presidida por Yelitza Rodríguez, gerente general, junto a Isbelia Marquina, jefa de la división de Informática, y Neyda Medina, coordinadora de Mujer Productiva.

La gerente regional, Yelitza Rodríguez, dio la bienvenida a las maestras y compartió palabras motivadoras sobre la importancia de salir con herramientas productivas. Citó una hermosa frase que resaltó la fortaleza y valía de las mujeres: “No se trata de perfección, sino de ser un ejemplo”. Felicitó a todas las mujeres del Inces Aragua por su compromiso y dedicación. “¡Vivan las mujeres del Inces Aragua!”, exclamó.
Por su parte, el maestro técnico productivo Ángel Mosquera saludó a todas las mujeres presentes, expresando su orgullo por formar parte de esta actividad. Resaltó que en tiempos de revolución, las mujeres han estado al frente, liderando más del 80% de los movimientos sociales. Para finalizar su intervención, compartió un poema titulado «Amor», que fue un compendio de emociones.

La maestra Blanca Celis agradeció al Inces Aragua por brindar un espacio donde la formación y el crecimiento van de la mano. Reconoció a los participantes de las distintas formaciones, destacando que sin ellos no habría a quién enseñar. Agradeció a sus compañeros por convertir al Inces en un referente de educación y progreso en el estado y en toda Venezuela. Recitó un verso: “Te doy gracias, mujer”, haciendo énfasis en la importancia de la relación humana y el valor del papel femenino.

Para cerrar el evento, María Brito, amiga de la casa, deleitó a los presentes con su hermosa voz, interpretando baladas que hicieron cantar a todas las asistentes.