Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo llevan formación al Inces guaireño

Noticias

** El encuentro se llevó a cabo en la sala de usos múltiples Comandante Hugo Chávez en Camuri Chico

PLINIO MARCANO | La Guaira

Con el objetivo de realizar un taller de formación, el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET), ente adscrito al Viceministerio para la Educación y el Trabajo, se dio un encuentro con los maestros y personal obrero y administrativo del Inces de la entidad Guaireña.

Esto con el fin de fomentar las Escuelas de Formación a la clase trabajadora y las organizaciones de base, como son los sindicatos y delegados de prevención, en materia de valores, principios, y la producción, política adelantada por el Viceministerio para la Educación y el trabajo.

Temas como la conciencia de clases, dirigencia laboral, y educación popular fueron algunos de los tópicos expuestos y debatidos, tomando como base la nueva cultura del trabajo.

El encargado de dirigir el taller fue el licenciado Yerry Monasterios quien manifestó, “Esta actividad tiene como objeto que las trabajadoras y trabajadores identifiquen su rol protagónico en este proceso, y con esta escuela de la nueva cultura del trabajo ayudarles a fortalecer sus valores y principios, así como nuestra cultura, para que puedan proyectarse y de esta manera crecer a través de estas capacitaciones. También afianzar sus conocimientos sus saberes, ya que estamos en la construcción de un nuevo perfil del trabajador, para que les permita desempeñarse como facilitador de las futuras generaciones”.

Adicionalmente expresó: El compromiso que en materia productiva tenemos es contribuir todas y todos para juntos sacar el país adelante”.

Para finalizar puede afirmarse que las trabajadoras, trabajadores, maestras y maestros, sugirieron cual sería el perfil del trabajador, del facilitador y el contenido de los programas de formación para las escuelas, tomando como base la nueva cultura de trabajo. Estas propuestas serán tomadas en cuenta para la construcción del contenido de los programas de formación de las citadas escuelas.