Historia de Vida | Isbely Mujica: “Cada reto se convierte en la alegría de la meta alcanzada”

Noticias

** Experiencias de éxito hablan del Bachillerato Productivo

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Desde el Bachillerato Productivo se evidencia la organización de la bases populares. En esta modalidad se orientan todos los recursos y capacidades en pro del reconocimiento de los saberes y haceres productivos.

Cabe destacar que la flexibilidad también está presente en todo el proceso formativo. De esta forma ampliamos el concepto cultural que caracteriza a la Institución”. Así nos lo comenta el coordinador de la Unidad Educativa Inces Aragua Simón Navarro. “Lo primordial es facilitar a los participantes la oportunidad de culminar sus estudios”.

Por otra parte, innovamos, pues en ningún momento se interrumpen sus horarios de trabajos ni responsabilidades familiares; inclusive, los ambientes laborales se transforman en ambientes educativos para el discernimiento y desarrollo de la creatividad”, recalcó Navarrro.

En relación al tema, Simón nos presenta a dos camaradas que con su ejemplo representan en su propia medida a los participantes con formación en el área agroproductiva que tanto necesita la patria. Ellos son: Isbely Mujica (30 años), quien se gradúa en julio, y Renny Vegas (52años), hoy día maestro Inces. Este último inició como obrero aseador de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en donde luego se graduó como profesor de Historia.

Ambos consideran que su formación ha sido valiosa pues se vive el aprender haciendo en colectivo. Su ambiente de aprendizaje es el centro de formación socialista Metalminero Maracay. Desde allí desarrollan su proyecto en función del maíz amarillo.

Los participantes

Al respecto, Isbely Mujica nos cuenta: “Cada día que veo crecer las plántulas, me veo a mí misma en cada una de ellas. No tuve apoyo más apoyo que el mío propio. Tengo una hija por la que salgo a diario, salgo a luchar por su bienestar. Ella depende de mí. Aun contra todas las adversidades, seguimos adelante con mucha emoción y sentimiento. Nosotros somos hechos concretos de que poco a poco, los sueños se hacen realidad, en revolución”.

Por su parte Renny Vegas nos dice: “Lo importante es jamas detenerse. Siempre hay quien critica el proceder, pero no se coloca en los zapatos del otro. Uno que ya tiene experiencia de vida, les dice a todo aquel lo que uno ha vivido, para que también se motiven” y agrega: “El Inces no solo es una casa de estudios, hoy para todos nosotros es un segundo hogar. Una gran familia que te abre las puertas del conocimiento, para continuar el paso de la revolución”.