FALCÓN | 25 participantes aprenden la técnica en Panadería y Repostería

Noticias

** Se trata de habitantes de Villa Marina, quienes a través del CFS «Josefa Camejo» del Inces, son atendidos con aprendizajes productivos

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

A orillas del mar en Villa Marina, municipio Los Taques del estado Falcón, 25 participantes realizaron una socialización de saberes, correspondiente a la culminación de las unidades curriculares: Panadería y Técnicas de Elaboración de Salsas del perfil productivo laboral: Panadero – Repostero y como parte de los procesos formativos que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través del centro de formación socialista (CFS) «Josefa Camejo» ofrece a las comunidades en la Península de Paraguaná.

Esta acción formativa del Inces está dirigida por el talento técnico de la maestra Luisana Palmera y apoyada por los conocimientos del maestro técnico voluntario (MTV), Jhon Croquer.

En el evento, los 25 participantes tuvieron la oportunidad de presentar diversos tipos de panes y salsas, demostrando con este compartir de saberes los conocimientos y experiencias que han enriquecido sus aprendizajes.

Destacaron los participantes la importancia del aprendizaje práctico, en un ambiente de formación donde existe integración, compañerismo y colaboración, valores importantes en los procesos formativos del Inces. Asimismo, manifestaron su agradecimiento con la institución y su entusiasmo por continuar con los aprendizajes, que influyen en su crecimiento como profesionales en el área gastronómica.

La maestra Luisana Palmera, reconocida por su dedicación y experiencia en el campo de la Panadería y Repostería, acompañada por el MTV Jhon Croquer, guían a los participantes en esta enriquecedora experiencia educativa, resaltando la relevancia de la capacitación técnica profesional del Inces.

Finalmente, luego de las exposiciones de los participantes, los asistentes degustaron los diversos tipos de panes que pudieron acompañar de exquisitas salsas preparadas, por los 25 participantes.