FALCÓN | En el Banco del Tesoro el Inces inicia formación de Orientación y Atención al Usuario

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**Con el propósito de ofrecer la mejor atención a los clientes, además de ayudar a resolver problemas y dudas

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

En un esfuerzo por mejorar la atención al usuario y dando cumplimiento a la formación de las entidades de trabajo en Falcón, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) en el Banco del Tesoro ha dado inicio a la unidad curricular: Orientación y Atención al Usuario, programa de formación, dirigido a su personal.

Este arranque formativo cuenta con la participación de 20 trabajadores, quienes adquieren las herramientas y conocimientos esenciales para ofrecer un servicio de calidad, guiados por la experiencia del maestro técnico voluntario (MTV) y especialista en comunicación, Luis Fernando Cordero.

Este arranque formativo, corresponde a la programación del Centro de Formación Socialista (CFS) Josefa Camejo y contó con la visita de Aleider Caldera, director del Centro de Encuentro para Educación y Trabajo (CETT) y Eneyda Martínez, gerente regional del Inces, ambas instituciones del Mpppst, quienes compartieron su experiencia y visión sobre la importancia de la formación técnica profesional en cuanto a la atención al usuario en las entidades bancarias.

Informó el MTV Luis Fernando Cordero, que en esta oportunidad más de 20 funcionarios del Banco del Tesoro de las agencias ubicadas en la Península de Paraguaná en el municipio Carirubana, recibieron formación con la unidad curricular: Orientación y Atención al Usuario y en un ameno compartir de saberes conocieron sobre técnicas y estrategias en el ámbito de como interactuar con los clientes de una institución y con el propósito de brindarles asistencia, resolver inquietudes y satisfacer sus necesidades.

Dijo Cordero, la importancia de tener la capacidad de resolver problemas, asesorar, utilizar efectivamente los canales de comunicación, son herramientas que deben conocer dentro de la actividad bancaria, porque aumenta la satisfacción del cliente y mejora la reputación de la entidad bancaria, generando beneficios a largo plazo para cualquier empresa, “Es un factor clave para el éxito”.