En un gesto de solidaridad, conciencia y esperanza, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Guárico participó en la Gran Marcha “Tócate para Vivir”, realizada en la ciudad capital como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La movilización estuvo encabezada por la primera combatiente de Guárico, Desireth Hernández, y la alcaldesa del municipio Roscio, Katherine Guanipa, quienes, junto a una multitud de mujeres, alzaron la voz para decir: “Juntas somos más fuertes”, reafirmando el mensaje de prevención, unidad y lucha por la vida.
Durante la jornada, se promovió la campaña “Tócate para Vivir” a través de caminatas, actividades informativas y expresiones culturales que invitan a la prevención, el autoexamen y la detección temprana como herramientas fundamentales para salvar vidas.
La trabajadora Luzhec Cumana, quien acompañó la cobertura de la actividad, expresó: “Hoy nos vestimos de rosa en esta marcha para sembrar conciencia, para llevar el mensaje de que prevenir también es amar. Esperamos que acciones como estas puedan inspirar a una mujer a cuidarse”.
Por su parte, la participante de formación en el área de belleza integral, María Alejandra Pérez, comentó: “Marchar hoy fue muy especial. Sentí que podemos ser solidarias y cuidar de nosotras y de otras mujeres”.
Con esta participación, el Inces Guárico reafirma su compromiso con la salud preventiva y el acompañamiento comunitario como pilares de una Venezuela más humana y consciente.

 
	 
						 
						 
						