CFS Metalmecánica lanza la Siembra en el Techo Verde

Noticias

**Entre las líneas Estrategias Inces 2022 está el Desarrollo Territorial de la Matriz Programática”

DIMAS PÁEZ

La Unidad Educativa Bolivariana Nacional (UEBN) “23 de Enero”, ubicada en la misma parroquia, sector Mirador del Distrito Capital, se dio inicio a la siembra en el techo del complejo educativo donde se dicta clase desde el nivel inicial hasta el bachillerato.

El jefe del Centro de Formación Socialista (CFS) Metalmecánica “Heiker Vásquez”, Eudy Otayza, ubicado el la zona “E” del 23 de Enero, organizó en compañía del personal del CFS, de los Bachilleres Productivos acreditados por el centro y la Brigada de Agricultores Jóvenes Unidos, la siembra de 4.000 plántulas de pimentón en el techo de la unidad educativa, luego de realizar todas las instalaciones de la tubería destinada al riego de goteo y colocar todos los materos para poner el lugar apto para la siembra urbana.

Otayza explicó el programa que se viene desarrollando en esta Unidad Educativa: “Hoy nos encontramos en la modalidad de los Techos Verdes, en la Unidad Educativa “23 de Enero”. Esta es una unidad productiva que es parte del encadenamiento productivo del Inces, donde el trabajo de soldadura lo realizaron los Maestros Técnicos Productivos MTP) y los Maestros Técnicos Voluntarios (MTV) en las áreas de electricidad, Soldadura, Pieza y Partes a su vez tenemos una participación en esta actividad de varios compañeros que han sido certificados por sus saberes obtenidos de manera empírico en agricultura urbana y hoy por hoy vienen a dar fe, demostrando y consolidando sus conocimientos”.

Esta primera cosecha será vendida a la comunidad a un bajo precio para el mes de diciembre con el combo hallaquero, junto con otros rubros que se producen en el CFS, así como proteínas porcina.

Así mismo siguiendo, orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro y del titular del Inces, Wuikelman Angel, para hacer realidad Las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), hemos venido realizando refracciones a las instalaciones de esta unidad educativa, aquí se ha trabajo en los salones realizando trabajos de electricidad, plomería, reparación de filtraciones, albañilería, pintura y soldadura, agregó Otaiza.

Además se reparó el sistema hidroneumático, se soldaron las puertas, se repararon las mesas-silla, gracias al trabajo del conglomerado productivo. También se vienen certificando los saberes en este espacio de la mano del Inces, finalizo el jefe del centro Metalmecánica.