Comunidad caraqueña Cacique Tiuna agradece al Inces formación y acreditación de saberes

Noticias

**Los vecinos de la comunidad afirman que el camino es la formación para la producción colectiva y superar el rentismo petrolero

 

T/F LUIS J. GONZÁLEZ C.

Criadores de gallina, pollos de engorde, sembradores de tubérculos, leguminosas, arboles frutales y criadores y levantadores de cerdos, así son los 76 ciudadanos acreditados por el Inces de la comunidad Cacique Tiuna, ubicada en la ciudad de Caracas, quienes agradecen esta nueva meta y reconocimiento a la institución educativa.

 

 

Durante el recorrido en las comunidades de La Esperanza y La Quebradita, previo al acto de certificación de 76 hombres y mujeres de la comunidad en opciones formativas vinculadas al motor Agrícola, se mostró a las autoridades del Inces las potencialidades de la tierra de este paraíso verde, ubicada a pocos minutos del sector La Rinconada.

 

 

Activados en Brigadas Técnicas Productivas al servicio de la comunidad

Javier Santaella, uno de los líderes comunitarios, quién es productor e instructor voluntario de  los jóvenes de la comunidad, agradeció al Inces el certificado otorgado, el cual calificó como  “experiencia enriquecedora”, así mismo, explicó que  las herramientas proporcionadas por la institución le ha permitido desarrollar un plan de trabajo denominado “70-30, el cual consiste en destinar el 70% al punto y círculo y el restante se entrega a los jóvenes de la comunidad para incentivarlos a ser productivos y evitar que caigan en el ocio, actualmente contamos con la Brigada Productiva Cacique Tiuna, donde no solo se producen alimentos sino también tenemos albañilería, carpintería, entre otros servicios” dijo.

 

Nuris Monagreda expresó que el certificado otorgado por la institución educativa “es un logro para todos los hombres y mujeres durante muchos años de lucha y producción. Esto debe continuar siendo posible para las próximas generaciones, y continuar el legado de nuestro comandante Hugo Chávez. Gracias al Inces y la Coordinación Nacional Mujer Inces Productiva por darnos la formación necesaria para la acreditación en nuestros saberes. Hoy se le reconoce a nuestros agricultores todos sus sacrificios para hacer posible que esta zona sea productiva”, expresó emocionada.

 

 

Por su parte otro de los líderes productores, Robert Ruíz, indicó que tras la acreditación, además de sentirse orgulloso y agradecido, “seguimos comprometidos con hacer del urbanismo Cacique Tiuna una zona productiva. Gracias a esta producción podemos hacer posible que otras personas se alimenten y puedan producir sus propios alimentos” indicó.