Arrancó jornada de embellecimiento en los centros de formación de todo el país

Noticias

** La actividad de recuperación de espacios formativos inicia en el mes aniversario, pero se espera mantener el funcionamiento de las Brigadas Productivas Juveniles de manera permanente

 

LONGINA TOVAR

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista inició este fin de semana las Jornadas Nacionales de Embellecimiento de los Centros de Formación Socialista (CFS); actividad que consiste en la conformación de Brigadas Productivas Juveniles que se encarguen de la recuperación y mantenimiento de los espacios formativos de la casa formativa.

 

Las brigadas estarán conformadas por los jóvenes que reciben formación en los CFS, maestros, personal administrativo y obrero; aunado a ello, se está en la búsqueda constante de alianzas con los ministerios de Educación, Obras Públicas, Agricultura, Agricultura Urbana, alcaldías, gobernaciones y cualquier otro ente que pueda contribuir con la refacción de cada espacios.

 

 

La actividad, organizada por la Coordinación Nacional Juventud Productiva Inces, arrancó con el plan piloto este sábado en el CFS Jorge Rodríguez, ubicado en el edificio anexo a la sede central de la institución. En este espacio se congregaron los trabajadores de la misma coordinación nacional y el equipo administrativo y de maestros del Jorge Rodríguez, liderado por su jefa de Centro, Madeleyne Hernández.

 

“Mas que una jornada de limpieza, queremos hacer una jornada que llegue al ser humano. Que garantice el sentido de pertenencia y de identidad para con la institución. Nosotros en el Inces buscamos transformar la vida del joven, de la mujer, del hombre, del adulto. Queremos que quien se forme en nuestras aulas se vincule a los motores productivos de la nación, que se conviertan en emprendedores y que contribuyan con la recuperación de la economía de la patria”, definió el coordinador nacional de Juventud Productiva, Luis Eduardo Salazar.

 

 

Estas jornadas estarán siempre acompañadas de las divisiones regionales de Infraestructura y Servicios, y aunque no serán responsables de hacer trabajos de gran envergadura, si se espera hacer reparaciones menores de albañilería, electricidad, plomería limpieza, desmalezamiento y más, con especial atención en los centro responsables de las formaciones del área de industria, agricultura y turismo.

 

Junto a los trabajos de refacción, también se van a destinar espacios para que las Brigadas Productivas Juveniles siembren rubros de ciclo corto para beneficio de quienes estudian y trabajan en estos centro, y cuando la producción así lo permita, también para las comunidades del punto y círculo.

 

Se espera que esta actividad, que se desarrollará todos los días sábado, termine con un sancocho, espacio de socialización e integración necesario para el cierre de cada jornada.