** Los títulos otorgados corresponden a los grados de licenciatura, magíster y doctorado
ZULMA GALÍNDEZ
F/ Rafael Urbina
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través del convenio que mantiene con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) logró que 9 trabajadores y personas que hacen vida en el punto y círculo obtuvieran títulos universitarios en licenciaturas, magíster y doctorados.
El logro es el resultado de la puesta en práctica del programa de Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (Cepap), perteneciente a la Unesr que tiene como objetivo profesionalizar a trabajadores y jóvenes en Venezuela mediante la formación técnica y humanística, adaptada a las necesidades productivas del país.
En el caso de los trabajadores del Inces se espera que estos se integren a las mesas de construcción de nuevos perfiles productivos de formación y autoformación colectiva.

En el acto estuvieron presentes por el Inces el gerente General de Investigación y Desarrollo Hernán Garboza, el gerente en línea de esta gerencia Jesus Hernández y el coordinador de la Comunidad de Aprendizaje de la institución Richard Arráiz.
La Unesr estuvo representada por la rectora de la universidad Alejandrina Reyes y el director del Cepap Alí León.

Además de los 9 trabajadores del Inces y del punto y círculo, trabajadores pertenecientes a otras instituciones también recibieron títulos académicos.
En este sentido, Reyes felicitó a todos los granduandos por alcanzar la meta de profesionalizarse académicamente en un área específica, haciendo especial énfasis en la amplitud de la inclusión educativa que brinda el Inces a toda la sociedad, incluyendo a sus trabajadores.
Trabajadores agradecen el proceso formativo
Los trabajadores de esta casa formativa que recibieron títulos de licenciados son Raúl Paéz y Milagros Lara pertenecientes a la sede en Caracas, Mineyomar Romero, Yosep Santamaría, Osmary Pérez y Liz Rodríguez por el estado Miranda.

Elizabeth Sánchez corresponde al estado Aragua, mientras que Eliana García y Arnaldo Moncada hacen vida en el punto y circulo. Estos últimos son el resultado de los distintos enlaces que la institución mantiene con las comunidades para conocer sus necesidades formativas.
Para Raúl Páez obtener el titulo de licenciado en comunicación alternativa es un logro muy esperado. “Le doy las gracias al presidente del Inces por el convenio entre la universidad Simón Rodríguez. Gracias a esta alianza he podido estudiar y culminar con éxito este proceso de aprendizaje que me convierte ahora en un licenciado. Esta será la base para seguir avanzando en mi formación profesional”.
Se tiene previsto que para el año 2026 el Inces continúe con el convenio educativo con la Unesr permitiendo la profesionalización de más trabajadores en distintas áreas de interés para la producción económica de país.
