** En un acto de compromiso con la formación técnica profesional y el desarrollo productivo de la región, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) entregó 120 certificados a 100 participantes egresados del centro de formación socialista (CFS) Alí Primera en Punto Fijo.
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
La ceremonia celebró la culminación de las unidades curriculares correspondientes a los perfiles productivos laborales: Electricista de Mantenimiento Industrial, Promotor de la Salud Comunitaria: Parto Humanizado, Panadero y Emprendedor, que impulsan el emprendimiento en la Península de Paraguaná. Los 100 participantes fueron acreditados en áreas de alta demanda como Electricidad Básica, Salud Comunitaria, Panadería y Constitución de Unidades Económicas, con los maestros técnicos productivos: Miguel Arcángel Gauna Pastran, Francis Tovar, Raiza Parada y Yajaira Dávila.

Reconocimiento al esfuerzo y la misión formadora
La jornada de entrega de certificados se centró en el impacto humano de la formación técnica profesional en los participantes y, en este contexto, Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional de Inces Falcón, expresó su profundo agradecimiento al equipo de maestros técnicos productivos (MTP): «Sin nuestros maestros técnicos productivos, lo que el Inces realiza en función de la formación de nuestro pueblo, no sería posible».

Por su parte, Elis Colina Bracho, jefe del CFS Alí Primera, destacó el reconocimiento de los participantes que hacen vida activa en este importante centro de formación de Paraguaná, resaltando la relevancia de la institución como pilar de crecimiento en la zona.

«Mil gracias al Inces por formarnos»
La voz de los egresados resonó a través de Karina Medina, quien en representación de sus compañeros compartió su entusiasmo: «Mil gracias al Inces por formarnos». Destacó que la experiencia adquirida ha sido sumamente valiosa, tanto en lo técnico como en lo personal.

De igual forma, los participantes del perfil Promotor de la Salud Comunitaria precisaron: «Esta formación es vital para nuestra comunidad. Nos enseñaron a ofrecer acompañamiento seguro y respetuoso a las futuras madres. Es un trabajo de conciencia social que el Inces nos permite llevar a los hogares”.

El evento contó también con la presencia de Jorge Guzmán, jefe de Formación y Autoformación Profesional del Inces, y del valioso grupo de maestros técnicos productivos que hicieron posible el desarrollo de los procesos formativos.

