***Se detectan las necesidades en los sectores primario, industrial y comercial
YOLAICE VARGAS
En aras de detectar las necesidades formativas en los sectores primario, industrial y comercial, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Yaracuy y Fedecámaras establecieron una alianza formativa.

El gerente regional del Instituto Dalvi Torrealba, en compañía de parte del equipo de trabajo (jefes de divisiones, coordinadores y responsables de programas), sostuvo una reunión estratégica con el director ejecutivo de Fedecámaras, Abelardo Oropeza, con la intención de elaborar un plan formativo en las diferentes áreas de acuerdo a las opciones formativas existentes en el catálogo del Inces, para garantizar la atención necesaria.
Entre los objetivos de la alianza formativa se encuentra además alinear la demanda laboral de los gremios empresariales con la oferta educativa del estado, en aras de impulsar la actividad económica regional.
Asimismo, durante el encuentro se evaluaron los posibles espacios disponibles que puedan ser utilizados para iniciar el proceso de capacitación a fin de abordar el mayor número de ciudadanos involucrados en los sectores antes mencionados
