** El nuevo Complejo Educativo Cristóbal Mendoza no solo formará a los jóvenes aprendices del Inces, sino que abre la oportunidad de estudios desde el maternal hasta el bachillerato
NADIA LOBO
Con el objetivo de impulsar un nuevo modelo pedagógico y ampliar el ecosistema académico, el Complejo Educativo Dr. Cristóbal Mendoza (CECM), en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), asumirá la formación de los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en esta entidad andina.
El anuncio lo realizó la gerente regional del Inces, Camila Moros, en rueda de prensa, quien en compañía del director del CECM, Yolber Rojas, y con la presencia de una representante de la Zona Educativa de Mérida, oficializó la ampliación y adecuación de este instituto de educación integral.
Durante el encuentro con la prensa, el director del CECM, Yolber Rojas, presentó el nuevo sistema educativo, con una expansión académica en fase de inscripción desde maternal, pasando por preescolar, primaria y bachillerato, para el período escolar 2026-2027, como nuevas oportunidades de estudio tanto en Mérida como en la ciudad de El Vigía.
Destacó los 30 años de experiencia como instituto universitario, que seguirá funcionando los fines de semana con nuevas carreras y una expansión con la Formación Técnica Profesional, de donde seguirán egresando profesionales calificados que impulsarán el desarrollo y la economía de la región.
