Inces Táchira abre su primer núcleo extensión Junín

Noticias

** 300 participantes egresaron de esta experiencia

TÁCHIRA

Gracias al trabajo que ha venido realizando la gerencia regional del Inces Táchira y el centro de Formación Socialista Francisco de Miranda, se abrió el primer núcleo extensión del Inces en el municipio Junín, de la región tachirense.

Desde la comunidad del sector Santa Barbara II del municipio Junín, se llevó a cabo una gran exposición productiva, con el objetivo de dar fin a 16 formaciones en las áreas: industrial, textil, gastronómica entre otros oficios productivos orientados en los motores de la agenda económica, egresando a 300 participantes.

Igualmente, se llevó a cabo el registro de 10 brigadas productivas, la presentación de cinco (5) proyectos socio productivos por parte de los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y la entrega de reconocimientos a formadores y maestros pueblo.

Geovanni González, gerente de la institución, manifestó la importancia que tiene el Inces en el ámbito regional para la defensa integral de la patria. «En el Inces Táchira estamos desplegados en más de 14 municipios y más de 120 comunidades, llevando formación orientada hacia la producción que es lo que necesita el país para contrarrestar este gran bloqueo económico».

Asímismo, González expresó que la institución cuenta con grandes formadores, llevando formación al pueblo, “ademas del acompañamiento que nos orienta nuestro ministro Aristóbulo Isturiz, es que todos los que estén ingresando al Inces posean un proyecto productivo y obtengan financiamiento por parte de la banca pública para que no solo se queden en la formación si no que sea productivos desde las comunidades”.

Por su parte, Ismenia Hernández, supervisora del CFS Francisco de Miranda, en el municipio Junín, agradeció a la alcaldía bolivariana del sector y a las diferentes comunidades por la gran receptividad que han tenido hacia el Inces, «las comunidades han sido pilares fundamentales para desarrollar todas las formaciones, que benefician y forman a nuestros pueblo con sentido de pertinencia y con la meta de impulsar la producción nacional».

Para finalizar, el director del centro educativo resaltó la importancia que ha tenido la juventud venezolana para la construcción del nuevo modelo económico y la reincorporación de los jóvenes a los planes y acciones que ejecuta el Gobierno Nacional en pro de beneficiar a todos los venezolanos.