Aprendices celebran Bicentenario de Carabobo con actividades culturales, formativas y recreativas

Noticias

** Maestros y estudiantes se preocupan por conocer a Carabobo desde las artes

Los aprendices del Inces conmemoran la celebración del 200 aniversario de la Batalla de Carabobo con la creación del Congreso de la Juventud Patriótica, espacio que ha permitido desarrollar en las últimas semanas u conjunto de actividades culturales, formativas y recreativas que resaltan la gesta independentista celebrada en 1821.

 

Al respecto, el coordinador Nacional de la Juventud Productiva del Inces, Luis Eduardo Salazar, específico que se abrió un concurso de ensayo de alcance nacional. Este ensayo sería escrito por los aprendices del Inces, guiados por sus maestros. “Cada estado debía seleccionar el mejor escrito; y los 24 ganadores se disputarán el primer premio nacional, veredicto que se dará este viernes 19 de junio”.

 

Aunado a las letras, la muchachada del Inces también participa en un concurso de vídeo y fotografía, alusivos a Carabobo. Se están recibiendo fotos de todos los rincones del país, donde el espíritu independentista y patriótico se deja ver desde las artes.

 

Asimismo, y con el objetivo de dejar huella de esta importante celebración, la jventus del Inces con debilidad artisticau y talento, está pintando murales en el punto y círculo de la institución, creaciones que también serán calificadas por un jurado especializado, explicó el coordinador de Juventud Productiva Inces.

 

“La Patria no es un concepto sino un sentimiento; y los jóvenes estamos prestos, 200 años después de Carabobo, a dar la vida por la nuestra, por el futuro de nuestros hijos, por la patria que soñó Bolívar”, enfatizó Salazar.

 

El canal de transmisión de la información fue el programa Somos Inces, transmitido todos los jueves por Radio Miraflores 95.9 FM y conducido por el periodista y locutor Luis J. González C.