** Es el reconocimiento que avala los poderes creadores del pueblo
DANNYS MORILLO
El saber, lo aprendido empíricamente y el tener la oportunidad de ver y palpar el poder creador de cada hombre y mujer es compromiso y vivencia; es acercarse a lo genuino y lo real, por eso para el Inces Lara, en conjunto con la Unidad de Currículo y Didáctica, los caminos se abren para llegar al destino del reconocimiento.
Total abordaje y despliegue sin barreras
Inces está en comunidades, instituciones, barrios y zonas foráneas del estado Lara. Esta justa dinámica, necesaria por demás, es donde se ve el rostro del emprendimiento donde sencillamente se palpa y se siente como nuestra gente pone al servicio del común lo que sabe, lo que aprendió viendo por generaciones o por tradición, lo que abuelos y padres, lo que algún cercano replicador de talento dejó sembrado en cada hacedor.
Para la jefe de la División de Formación Profesional, Gudelia Alvarado “se acompaña y se da respuesta al que demuestra su talento creador, hemos realizado un total de 572 acreditaciones ordinarias para la comunidad, instituciones (personal administrativo y obrero) así como entidades de trabajo, la atención de bachilleres de 5to y 6to año que ya superan las tres mil acreditaciones dando así respuesta inmediata a nuestro pueblo.
“El Inces avala ese saber como un derecho. Certificar y acreditar es abrir las puertas a las oportunidades de trabajo, a la unión, al compromiso y a la construcción colectiva”, enfatizó Alvarado.
Cada movilización, cada visita que realiza la Unidad de Currículo y Didáctica incorpora a un equipo de trabajo, maestros y maestras comprometidos con lo que hacen que son los “prueban y aprueban” cada muestra auténtica.
Inces Lara apunta a los resultados, es visión, tarea y comprometido trabajo cotidiano y es por eso que la motivación se pone de manifiesto lo que demuestra, que es la mezcla perfecta para alcanzar las metas que se plantean.