Más de 430 chamberos de la sexta avanzada iniciaron su formación en Carabobo

Noticias

** Comenzaron a formarse en áreas productivas como la Agroalimentaria, Industrial, Turismo y Economía Social, entre otras

 

Prensa Inces Carabobo.- Más de 430 chamberos de la sexta avanzada iniciaron su formación a través del Plan Chamba Juvenil en los Centros de Formación Socialista (CFS) ubicados en el municipio Valencia. Los jóvenes fueron recibidos por facilitadores y recreadores del Ministerio del Poder Popular de la Juventud (MpppJ), quienes organizaron actividades teóricas y prácticas durante varios días.

En ambos turnos, los chamos mayores de 18 años profesionales o no, participaron en una clase magistral donde se les enseñó sobre el significado del Plan Chamba Juvenil, la relación que tiene con los 15 motores de la Patria y debatieron sobre la importancia de esta iniciativa para la juventud productiva de Venezuela, al ser una oportunidad para iniciarse también en el campo laboral, según la profesión o interés.

En el CFS Simón Rodríguez hubo una asistencia de 319 jóvenes, en el CFS Luis Beltrán Prieto Figueroa, 46 y en el Gral. Rafael Urdaneta, 73 chamberos; quienes integran la sexta avanzada con el propósito de capacitarse e insertarse a futuro en el proceso social del trabajo.


Una de las facilitadoras resaltó que la inclusión de la juventud en la formación de mano de obra calificada o la iniciación de profesionales de diversas áreas en el mundo laboral, es de vital relevancia para avanzar hacia la Venezuela productiva, además de combatir la guerra económica con el esfuerzo del trabajo y la formación constante en todos los procesos productivos.

T/ María Verónica Molina