** Las entidades de trabajado recuperadas y nacionalizadas siguen facilitando las condiciones para la formación y autoformación colectiva, como derecho consagrado en la Lott
Prensa Inces Lara.- La Empresa de Propiedad Social y de Propiedad Comunal, antigua productora de pollo Souto, Beneagro, se activa con el Inces para iniciar un nuevo ciclo de formación en diferentes opciones productivas que conduzca a seguir ampliando el proceso de productivos de alimentos.
En visita realizada por el jefe de división de Formación y Autoformación del Inces en Lara, Rubén Rondón y representantes del Sistema Presidencial de Empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas Creadas y Aliadas (Ronca), se acordó en los próximos días iniciar la caracterización de la clase trabajadora para iniciar nuevos cursos y talleres en diferentes opciones productivas.
Con el abordaje a empresas recuperadas por el Estado Venezolano y el Poder Popular, se está dando un paso agigantado para avanzar hacia el nuevo modelo económico de gestión directa y democrática protagonizada por la clase trabajadora que produce con sus conocimientos y experiencias bienes y servicios para el pueblo.
Así lo dejó entrever, Rondón, en su estadía en la empresa con sede en la comunidad Cordero, parroquia Tamaca al norte de Barquisimeto; encargada de la producción de aves y otros alimentos indispensables para abastecer a las comunidades del estado Lara. “Estamos con la clase trabajadora para atender sus requerimientos formativos”.
Gaudy López