Juventud del Inces tomó las calles para promover el voto para las próximas elecciones

Noticias

**La juventud del Inces salió a las calles de las ciudades del país para invitar al pueblo venezolano a participar en las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en Venezuela este 22 de abril en un despliegue que en Caracas se realizó en la avenida Victoria con mensajes de paz y de construcción.

 

Prensa Inces sede.-En la actividad se hicieron presentes jóvenes de los cursos regulares del Inces, del Programa Nacional de Aprendizaje, de Juventud Productiva, de Chamba Juvenil y del CFS Jorge Rodríguez; igualmente estuvo presente el presidente del Inces Wuikelman Angel y el diputado Constituyente por el sector juventud Oliver Guzmán.

Estefany Mora, del programa Chamba Juvenil y aprendiz del Banco de Venezuela expresó que a pesar de las actuales dificultades el país sí puede salir de esta situación porque “es coyuntural y porque hay que creer en Venezuela y en el futuro. Mora fue incorporada al Banco de Venezuela como aprendiz y manifestó que irá a votar en las próximas elecciones presidenciales para consolidar la paz en Venezuela con el voto de los jóvenes.

Otro de los participantes en esta actividad de promoción al voto fue el estudiante de administración Rafael Sivira quien declaró que hoy la juventud del Inces toma las calles para dar un mensaje contundente “porque la juventud que quiere paz, democracia, afirmando totalmente nuestro apoyo a las elecciones organizadas y convocadas por el CNE”.

Como juventud Inces estamos dispuestos a salir a las calles a respaldar todas las políticas que brinda el gobierno nacional hacia la juventud; políticas como el Plan Chamba Juvenil, una iniciativa que estamos dispuestos a defender y es nuestra primera motivación como ciudadanos ya que nos incluye en el campo laboral y el Inces nos ha brindado el apoyo para incluirnos en el campo laboral y formativo ya que ha abierto las puertas de los diferentes entes y espacios.

Por su parte el Constituyente Oliver Guzmán valoró la presencia de este grupo de aprendices en las calles porque es el reflejo de una juventud talentosa que estudia y trabaja que, además, elabora mensajes de paz como única opción para construir un país productivo.

 

Wuikelman Angel: el voto como mecanismo para dirimir las diferencias

 

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, acompañó a los jóvenes durante buena parte de la actividad y desde allí expresó que la juventud del Inces se está lanzando a las calles en esta jornada de promoción del voto como un mecanismo que tiene la sociedad venezolana para dirimir sus diferencias políticas y para construir su destino.

 

Estimó el titular de esta institución que esta juventud, además de estudiar y tener prácticas productivas, tiene la conciencia de buscar las respuestas que el país requiere en materia productiva, en un momento histórico de evidentes dificultades en el ámbito económico; sin embargo, es una juventud que sabe que el gobierno bolivariano está buscando las respuestas y las soluciones que el país requiere para superar las dificultades.

 

Angel Apreció la aparición del Petro como una importante medida donde precisamente la juventud va a tener la oportunidad de formarse en materia de criptomonedas; “pues esta juventud debe tener el pleno dominio de un instrumento que seguramente va a ser el canal por el cual se va a regular nuestra economía en el campo monetario y para el intercambio de bienes y servicios”.

Esta juventud está adquiriendo conciencia cada vez más de la necesidad de diversificar nuestra economía y que, además, lo hace en una edad en el cual se incorpora al mundo del trabajo y lo hace contrastando dos modelos, uno en el cual un sector de la vida política del país los invita a no votar y otra factor importante que afirma que las cosas deben resolverse a través de elecciones, pues las votaciones representan el mecanismo en el cual todos los pueblos del mundo escogen cuál será el destino que los regirá como país”.

El año pasado en las calles de Caracas y otras ciudades del país, vivimos una situación de terrible violencia, de incitación al odio; en este momento, un año exactamente después, los jóvenes están tomando las calles para invitar a los ciudadanos a elecciones presidenciales; ese es el contraste de dos Venezuela, y los muchachos han decidido invitar al pueblo venezolano a votar por el candidato de su preferencia”.

Freddy Martínez

F/Jairo Lunas