Inces Carabobo conmemora 5 años de la siembra del Comandante Chávez

Noticias

 

*** Actos cívicos serán propicios para que dar a conocer mas de la historia del hombre de las luchas de amor por la patria venezolana

Prensa Inces Carabobo.- Durante 5 días consecutivos, a partir de este lunes 5 de marzo, se conmemorará el quinto aniversario de la siembra del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en todos los Centros de Formación Socialista del Inces en Carabobo.

 

 

El gerente regional Guyén Soto manifestó que la programación especial en cada CFS del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, se darán a conocer mayores anécdotas de su infancia, juventud, su paso por la vida militar, el antes y el después de llegar a la Presidencia de la República, además de su legado de amor y entrega al pueblo de la patria venezolana.

 

 

Dentro de las actividades, que incluirán conversatorios en los actos cívicos y foros donde se hablará del Chávez humano, Chávez padre, Chávez educador, Chávez de amor, Chávez Comandante Supremo, conllevará a conocer sobre más aspectos que han marcando un legado en cada familia venezolana.

 

El comienzo de una dura batalla

El 9 de mayo de 2011, el entonces presidente suspendió una gira por Brasil, Ecuador y Cuba debido a una inflamación en la rodilla que le obligó a mantener reposo absoluto.

 

En junio, viajó a La Habana, donde requirió de una intervención quirúrgica de urgencia. El 30 de junio de 2011 Chávez anunció que fue operado en Cuba de un tumor canceroso y a partir de este momento inició la batalla contra esta enfermedad que duraría 2 años.

 

El 21 de febrero del 2012, anunció que, de hacerse exámenes en La Habana, sería nuevamente intervenido. Habían detectado una lesión en la misma zona donde le fue diagnosticado el tumor cancerígeno el año anterior.

 

El 11 de diciembre de 2012 fue operado en La Habana y comenzó para él un delicado proceso postoperatorio. El 18 de febrero de 2013, el Presidente regresó a Caracas.

 

Falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años de edad en el Hospital Militar de Caracas. La noticia de su muerte se dio a conocer a las 4:25 p.m. en Cadena Nacional por el entonces vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Desde entonces se convirtió en legado de amor para el pueblo noble de Venezuela, legado que llevará la patria por siempre y para siempre.

T/Prensa Inces Carabobo.-