Culmina primera fase de Formación de Formadores en el área textil para la REDI Central

Noticias

** Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro formativo para facilitadores del motor textil, pertenecientes a la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central (Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital), desde las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS), “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

Prensa Inces Distrito Capital.-La actividad, coordinada por el Inces Distrito Capital, contó con la guía del instructor Alis Cubillán, quien con 22 años de servicio en la institución, impartió el curso Lubricación y Mantenimiento de Máquinas Rectas Industriales.

Este proceso formativo tiene como objeto actualizar la formación de los facilitadores del Motor Textil de la REDI Central. El profesor Cubillán informó sentirse muy satisfecho con la experiencia que le deja esta jornada, expresó: «se han alcanzado los objetivos, en una formación que será muy útil para los instructores que la ejercerán en sus estados. Este tipo de actividades definitivamente nos permite actualizarnos en el ejercicio del oficio».

Se estima que el proceso formativo continúe en el mes de abril. Cubillán indicó que parte de la estrategia para los próximos encuentros es incluir aspectos formativos en el uso y mantenimiento de máquinas overlock, con especial atención en las máquinas de coser caseras, a los fines de garantizar una formación de utilidad para las pequeñas unidades productivas familiares que tienen acceso a dichas máquinas.

Con este plan, el Inces Distrito Capital se pone a la vanguardia de la formación dentro del Motor Textil, constituyéndose en un importante referente en la formación de formadores del aludido ámbito.

T/ José Eugenio Mendoza