ARAGUIA | Maestros y trabajadores son ejemplo de constancia productiva

Noticias

** Al mejor estilo creativo y con calidad venezolana somos vanguardia

 

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

El maestro técnico productivo (MTP) Rafael Enrrique Rojas Figuera es uno de los formadores del centro de formación socialista «CFS»  Inces Cagua. Hoy queremos reconocer su labor pues, desde su hogar y valiéndose del WhatsApp, nos mostró su técnica para impartir sus formaciones en mantenimiento básico de pequeños electrodomésticos, específicamente de la cocina eléctrica de una hornilla.

En su estrategia nos contó que mediante la realización de cortos micros demostró a sus participantes como armar desde cero esta valiosa herramienta del hogar. Y durante su explicación destacó la manera correcta de medir y montar la resistencia los terminales venezolanos caseros producto de su propio ingenio. Con hincapié en el cuidado especial que debe hacerse del termostato para proteger las cocinas eléctricas.

En el mismo orden de ideas cabe resaltar que estas resistencias: “Están hechas de un material milimétrico que se obtiene del reciclaje y proporciona un excelente pase de corriente con buen soporte de temperatura otorgándole al electrodoméstico larga durabilidad”, según palabras del MTP Rojas Figuera. Y agregó: “La intención es aportar ideas prácticas que sean de utilidad para nuestra sociedad contando con todas las medidas de precaución y seguridad pertinentes”.

De esta manera, puede decirse que cada maestro, trabajador, obrero, padre o madre de familia y participante o estudiante aportó su granito de arena, aún en los momentos mas difíciles en que atravesamos una situación de Pandemia. Este MTP es un ejemplo vivo indetenible, constructor de herramientas de trabajo que sin saberlo apoya al combate de la Guerra económica.

Por su parte el reconoce que: “La creación de vídeos paso a paso son ejemplo valioso de la tarea que desarrollan los Maestros Técnicos Productivos. Estos hombres y mujeres sencillos son pilares en el arte de orientar para la realización de cualquier oficio sin dejar de lado el cumplimiento de las las tareas propias de su vida cotidiana. “Recordemos que seguir activos desde el producir formando ha sido un trabajo titanico y al mismo tiempo resguardando nuestra salud contra el contagio del Covid y al fin llegamos a la navidad”, acotó Rojas.