ARAGUA | Lo educativo debe ir de la mano de lo productivo

Noticias

** “Nuestro horizonte es brindar nuevas oportunidades de superación, por medio de la certificación de saberes y haceres”. Simón Navarro

NINOSKA A. PATRIZ S

En entrevista realizada al maestro e ingeniero químico Simón Navarro, pudimos conocer que: “Para mí es un privilegio la oportunidad de formar parte de la gran familia Inces durante estos cinco años”. Y en esta ocasión, que me seleccionaron por motivo del cumplimiento de mi primer quinquenio me satisface expresar mi agradecimiento al Inces y felicitar a todos los trabajadores que no detienen su marcha y se mantienen conectados virtualmente a sus actividades en este 61 Aniversario”.

Así es como, rescatando sus palabras, recordamos que: “Todos los días son de lucha constante para sumar experiencias de motivación”. Podemos decir que su etapa de Dirección en la Unidad Educativa de Adultos Inces Aragua, la recuerda con gran cariño y por tal motivo, continúa apoyando esta noble labor . “Somos formadores y guías de emprendedores que observan oportunidades de crecimiento aún en tiempos de pandemia.

Así mismo, con gran humildad reconoció y agradeció la constancia y el esmero de todo el equipo, junto a quienes condujo a buen puerto una gran cantidad de Bachilleres por acreditación. Estos no han descuidado sus labores, cursos y responsabilidades a pesar de las restricciones presentes. Pues: “La educación es humana y hablar de lo humano implica, emociones, afectos y espiritualidad que no podemos hacer aun lado”, comentó Navarro.

Por su parte, la dirección de la unidad educativa está en las manos de la jefa María José Díaz, quien también afirma que esta modalidad aún es muy criticada pero, lleva consigo la fuerza de la conciencia del crecimiento integral que posee todo ser humano. Y como dijera Luis Beltrán Pietro Figueroa: “Educar es por encima de todo formar una conciencia; crear un espíritu, señalar un rumbo”.