Inces inaugura Centro de Formación Socialista en Cabudare

Noticias

** En Lara el Inces avanza a toda marcha con la formación productiva

 

 

Prensa Inces Lara.– El nuevo centro de formación socialista (CFS) del Inces “Cacique Terepaima” lleva el nombre, la fuerza y el compromiso revolucionario de su guerrero homónimo. Este centro educativo aspira ser punta de lanza en la formación venezolana, y para ello se adentra en las comunidades, entidades de trabajo e instituciones para dar respuesta formativa a los palavecinenses.

 

Andis Rojas, coordinador de este CFS comentó: “fue en la segunda quincena de enero, tras la aprobación en plena campaña, cuando se diseñó el plan de trabajo que luego fue presentado a la alcaldesa del municipio Palavecinos, Mirna Víes, quien en conjunto con la Dirección Municipal de Educación y un gran equipo de servidores Inces ganados para el trabajo integral en la formación productiva sacaron adelante este proyecto”.

Rojas destacó que, desde el CEA (Centro de Educación de Adultos) “Luisa Cáceres de Arismendi”, venían desarrollándose actividades formativas similares a las que Inces realiza. De allí, un abanico de propuestas se compartieron y se motorizaron las áreas textil, herrería, carpintería, las cuales fueron tomadas en consideración y reforzadas con las formaciones Inces que responden a los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en conjunto con talleres de sensibilización que dcita Desarrollo Social de la alcaldía de Palavecino.

Atendiendo realidades concretas del Municipio

 

Con la prioridad de producir, Palavecino ha ido avanzando en un cronograma que ya ha empezado a desarrollarse en unidades móviles, con altos niveles organizativos en empresas de producción social, unidades de producción familiar y comunidades.

Trabajadores y estudiantes se incorporaron a las formaciones, con miras al encadenamiento productivo. La innovación se hace presente al acompañar a los tecnólogos de la zona en la posible elaboración de envases plásticos para productos de higiene personal.

Planes de trabajo y propuestas culturales proyectan a este CFS, en articulación y apoyo con los principales voceros comunales y representantes de políticas públicas, en la promoción continua de las tradiciones del estado, así como potencializar el turismo y la gastronomía, la inclusión al sistema regular de educación para jóvenes que han desertado de sus estudios formales y deseen cursar el bachillerato.

Con las puertas abiertas y en pleno centro de Cabudare, estado Lara, está el Cfs Cacique Terepaima, cerca de la plaza Bolívar, Pueden hacer contacto con este centro llamando al 0426-5521082 o escribir al correo electrónico leonandis31@gmail.com

 

T/ Dannys Morillo