Juventud de Somos Venezuela e Inces protagonizan construcción de Mesas – Sillas en Carabobo

Noticias

** En una primera etapa, jóvenes y maestros técnicos productivos del Centro de Formación Nacional de Soldadura, culminan más de 700 Mesas – Sillas producto del convenio Inces – Mppe

 

Prensa Inces Carabobo.- La unificación del talento laboral y de gran dimensión cooperativa entre la juventud del Movimiento Somos Venezuela, Brigadistas y participantes del Inces Carabobo, genera en ellos un aprendizaje que conlleva al trabajo armónico y de excelente calidad en el desarrollo de la construcción de las Mesas – Sillas.

María Pinto Jefa del CFN de Soldadura -dijo- “conjugando el patrimonio Inces, la fuerza formativa y la masa juvenil que desarrolla a diario la producción laboral con sello vocacional patriota, es el resultado de cada mesa y silla, que ha ocasionado el convenio Inces con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y que favorecerá a los preescolares, escuelas y liceos de la región, como parte de un proyecto ideado por el Gobierno Bolivariano junto a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

Una vez recibido el material ferroso por parte de representantes del Complejo Siderúrgico Nacional, se inició la construcción y el ensamblaje de las mesas-sillas escolares, por parte de los jóvenes capacitados en el oficio y con la guía de los maestros técnicos productivos. Para los próximos días se tiene previsto la entrega de más de setecientos combos del producto terminado” comentó Pinto.

Por su parte el MTP Jesús Collado detalló que “la transformación de los materiales en un herramienta productiva para el uso de escolares, es de satisfacción para cada joven. En Inces se forman produciendo y esto le cede el paso al orgullo propio y en equipo por lograr un objetivo profesional tras la práctica del oficio.

Mujeres productivas que conforman la Brigada del Inces, son trabajadores incansables, es bonito ver como aprovechan de manera positiva su juventud, aprendiendo un oficio duro como lo es la soldadura, el ensamblaje; que hoy en manos de ellas es valioso, y gracias a la oportunidad formativa y gratuita que les brinda la institución” expreso Collado.

En este sentido, se pudo conocer que vendrá una segunda etapa de trabajo mancomunado para la creación de más herramientas necesarias y confortables que garanticen espacios dignos para niños, niñas y adolescentes dentro de los recintos educativos de la región.

T/Comunicaciones Inces Carabobo.-