Chamberos de Carabobo participaron en concurso de carteleras alusivas a la siembra del Comandante Chávez

Noticias

** El jurado evaluó la creatividad, contenido, diseño, el compromiso y la explicación de cada joven al momento de presentar sus creaciones

 

Prensa Inces Carabobo.– Aprendices de Plan Chamba Juvenil del Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa del Inces Carabobo, realizaron un concurso de carteleras alusivo a la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, con la intención de conmemorar las luchas que llevó a cabo en vida desde el punto de vista social, económico y político.

Durante la actividad, los jurados, Haidee Zambrano (administradora del centro), Rosa Velázquez (Ubch comunidad), Jesús Castillo (jefe del PNA), Aquiles Salazar (jefe de Talento Humano) y Marcia Ceballos (coordinadora del centro), evaluaron la creatividad, contenido, diseño, el compromiso y la explicación de cada joven al momento de presentar sus creaciones.

La primera cartelera llevó por nombre “La patria es el hombre muchacho”, donde plasmaron los momentos de la vida del comandante desde el momento que entró a la Academia Militar de Venezuela. La segunda, la denominaron “Al hombre honesto, al hombre que se sacrificó por su pueblo. Al presidente de los pobres, al hombre digno, al comandante por siempre Hugo Chávez Frías”, donde además resumieron sus acciones políticas y sociales, como la creación de movimientos juveniles y los proceso electorales victoriosos.

En la tercera cartelera, resaltaron la frase “Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”, allí mencionaron las misiones educativas (Robinson, Ribas y Sucre) y la importancia de los estudios para los seres humanos. La cuarta secuencia de chamberos presentó la cartelera “Nuestras herencias”, quienes se pasearon por la historia y las estadísticas de las misiones de salud (Barrio Adentro, Milagro y Sonrisa), además de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Educación y la atención al adulto mayor con la Misión Amor Mayor.

En la última creación visual, destacaron el texto “Inventamos o erramos”, para resaltar las estrategias políticas, sociales y económicas, así como, recordaron el golpe de Estado de 1992 y las misiones educativas. Luego de contabilizar los votos, el jefe del CFS, Miguel Díaz anunció que hubo un empate entre las carteleras 2 y 4, quienes recibirán como premios un certificado de participación, un morral tricolor junto a un juego geométrico. Y para todos, un almuerzo a los aprendices de las cinco secuencias de Chamba.

T/ Comunicaciones Inces Carabobo