Inces Aragua Presente en el III Congreso del Cacao y su Industria

Noticias

** Durante la actividad se realizó una expoventa en la que se ofreció una importante variedad de productos alternativos elaborados con cacao

 

 

Prensa Inces (Aragua).- En los espacios de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Maracay, el Programa Turismo del Inces, participó activamente en el III Congreso Venezolano del Cacao y su Industria.

 

La programación de la actividad estableció una serie de conferencias que se realizaron en el auditorio de la facultad, con facilitadores expertos en la fruta tropical, quienes abordaron tópicos relacionados con la importancia del cacao en el mundo, el mejoramiento del cultivo, la calidad del fruto, su comercialización y requisitos necesarios para su exportación, entre otros temas de interés.

 

En las áreas verdes adyacentes al auditorio, se realizó una expoventa con la presencia de empresas públicas y privadas, relacionadas con la industria y comercialización del cacao, así como emprededores y formadores en el área.

 

El programa Turismo en la entidad participó activamente con un stand,donde presentó gran variedad de dulcería criolla, basada en la fruta tropical.

Productos alternativos elaborados a base de cacao como el ponche, chocolate blanco, licor de cacao y cremas con la novedad de la presentación de un ponche donde se sustituye la leche por avena, agregándole cascarilla y manteca de cacao. Son productos diferentes combinados con frutas, vegetales y tubérculos que contienen cacao, lo que permiten no solo un aporte nutricional completo, sino accesible y de fácil preparación.

 

Marjoslet Benítez, responsable del Programa Turismo, explicó la importancia de la participación del Inces en el Congreso del Cacao, actividad que se realiza cada diez años. “Este evento nos permite promocionar lo que es el proyecto de desarrollo estratégico del Inces turismo, que abarca desde el cultivo del cacao, hasta la elaboración de productos derivados, con el acompañamiento de los formadores en el área gastronómica” manifestó.

 

La participación en estas actividades, forman parte del proyecto de autogestión que permite brindar el aporte o continuidad en las formaciones en el área gastrónomica, como por ejemplo, vestimenta , envases o utensilios, indicó Benitez.

 

T/ Prensa Inces Aragua