TRUJILLO | Unidad Educativa Inces reporta masiva asistencia

Noticias

** La asistencia fue total en los municipios Sucre, Juan Vicente Campo Elías y Valera donde no se reportó novedad

MARÍA CABRERA

La Unidad educativa del Inces-Trujillo inició cual acuerdo nacional las clases en sus distintos periodos escolares, en un arranque definitivo que incluyo cada uno de los espacios donde tienen su asiento en los municipios Sucre, Juan Vicente Campo Elías, Boconó y Valera.

Solimar Morillo, coordinadora de la Unidad Básica del Inces-Trujillo se mostró satisfecha por el comienzo del nuevo año escolar, destacando que los participantes inscritos respondieron a las expectativas puestas, en esta oportunidad, pasando por todos los obstáculos.

«Las participantes en cada uno de los cuatro municipios mencionados respondieron al llamado que el gobierno nacional hizo a través de las Zonas Educativas de los estados, cumpliendo así con el derecho consagrado en la Constitución Nacional que, en el caso del Inces, siempre se ha garantizado», dijo en tono serio Solimar Morillo.

Si bien es cierto, hubo tropiezos los primeros días, estos quedaron atrás dado que no hubo quejas y sí mucha colaboración de los padres y representantes quienes incluso acompañaron a sus representados en el primer día de clases,  siendo grato ver la respuesta que estos daban ante su nueva experiencia escolar.