YARACUY | Inces e instituciones públicas refuerzan alianzas para iniciar proceso de formación al personal 

Noticias

***Personal del Inces adelanta reuniones de trabajo con alcaldías del área metropolitana y del sector salud

YOLAICE VARGAS

Con el firme propósito de seguir avanzando en la formación técnica profesional, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, adelanta reuniones de cooperación interinstitucional con alcaldías y hospitales de la entidad, a fin de fijar fechas para lo que será el proceso de formación y acreditaciones del personal que labora en las mencionadas dependencias.

En tal sentido la jefa de Gestión de TAlento Humano del Inces, Maigualida Méndez,  sostuvo encuentros con personal de las alcaldías del área Metropolitana (San Felipe, Independencia y Cocorote), en aras de planificar posibles fechas de inicios de los diferentes programas de formación así como la realización de jornadas de acreditación del saber empírico que poseen los trabajadores de los diferentes ayuntamientos.

La intención es brindar herramientas al personal para el mejor desempeño en el ejercicios de sus funciones, al igual que garantizar que se cumplan con las 3R.Nets emanadas por el presidente de la república Nicolás Maduro, Resistencia, Renacimiento y Revolucionar desde todos los espacios, que permitan la consolidación de una nueva patria.

De igual manera el Coordinador del Programa de Formación Rafael Arias, se reunió con personal directivo del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, ubicado en el municipio San Felipe, para acordar estrategias que permitan llevar a cabo el proceso formativo así como de acreditación y certificación de saberes del personal.

Asimismo, en el encuentro entre el personal médico y el representante del Inces se les participó cuales son los cursos y programas que adelanta el instituto así como los saberes que son aptos para certificación a través del ente.

Es importante mencionar que desde el Inces se contribuye al proceso formativo de la ciudadanía, quienes desde sus ámbitos forman parte del desarrollo productivo y económico de la patria.