Inces Carabobo y la alcaldía de Montalbán recuperaron panadería del CFS “Valles Altos”

Noticias

** La recuperación se dio gracias a las gestiones que realizó el gerente regional, Guyen Soto, con autoridades de la alcaldía, quienes colocaron los candados para resguardar los materiales

 

Prensa Inces (Carabobo).- Trabajadores del Inces Carabobo recuperaron las instalaciones de la panadería del Centro de Formación Socialista (CFS) “Valles Altos”, para beneficio del pueblo montalbanense y del eje occidental de la región.

 

El jefe del CFS, Yoiguer Villaroel, señaló que con el apoyo de la alcaldía de Montalbán, la maestra técnica productiva (MTP), Emilia Gutierrez; el analista, Luis Flores y el promotor técnico productivo (PTP), Luis Velázquez trabajaron para reacondicionar el espacio gastronómico y repararon las máquinas para la elaboración de los panes.

 

Explicó que luego de un año y medio en el que la panadería estuvo inactiva, debido a hurtos del material eléctrico, el telento humano se dio a la tarea de recuperar una sobadora, el horno y una amasadora industrial; además de limpiar todas las áreas y colocar nuevamente el cableado y los enchufes con la intención de reactivar el sistema eléctrico.

 

Gracias a las gestiones que realizó el gerente regional Guyen Soto con autoridades de la alcaldía, (quienes colocaron los candados para resguardar los materiales), se pudieron reparar las maquinarías y dejar en óptimas condiciones la infraestructura para el uso de los participantes durante las formaciones ordinarias”, detalló Villaroel.

 

Certificación a panaderos

 

Este mes también fueron certificados 20 trabajadores y profesores de la Escuela Nacional “Miguel Marín”, del municipio Bejuma, en el oficio de Panificación Doméstica; quienes prepararon pan francés, canilla y campesino. Además, elaboraron pan dulce y golfeados, entre otros.

 

 

T/ Comunicaciones Inces Carabobo.