Caracas | En Los Símbolos se realizó asamblea informativa para emprendedores

Noticias

** La reunión convocó a un grupo de emprendedores y a interesados en los cursos que ofrece la Escuela de Emprendedores del Inces

Una asamblea informativa destinada a emprendedores de la parroquia San Pedro se realizó en los alrededores de la plaza Los Símbolos con el fin de captar a interesados e interesadas en ingresar a los cursos formativos que ofrece el Inces para tal propósito.

La reunión fue organizada por el Movimiento Nacional de Emprendedores de Venezuela en el marco de una serie de iniciativas que esta organización promueve a objeto de impulsar la economía productiva y comunal como estrategia de participación del pueblo emprendedor para enfrentar las ilegales medidas de sanción contra la economía venezolana provocadas por las distintas administraciones de la Casa Blanca desde el 2015.

La Escuela de Emprendedores del Inces estuvo presente en la actividad, registrando un importante número de nuevos emprendedores dispuestos a asistir a los cursos formativos que esta escuela desarrolla en el piso 1 del edificio anexo de la sede la avenida Nueva Granada.

“En la Escuela de Emprendedores se forman los participantes en un perfil productivo; este perfil contiene siete unidades curriculares de cuyos resultados se da un certificado como Emprendedor, documento que sirve como requisito para optar a los créditos otorgados por la banca pública para proyectos productivos”, informó Adriana Araujo integrante del equipo coordinador de la EP del Inces.

El público que regularmente pasea y hace ejercicios en los espacios recreativos de esta plaza fue testigo de lo que un grupo de productores mostró (artesanos, confeccionistas y chocolateros) para la exhibición y la venta, tal es el caso del apicultor Pablo Fermín, un emprendedor que fabrica una importante gama de productos como miel, polen, propóleo, jaleas, cremas regenerativas, colirio y otros productos para la salud que tienen como base la miel de abejas.

Como director de la empresa Miel y Panela, Fermín además ofrece el trabajo de rescate y traslado de las abejas de las zonas de riesgo a un lugar seguro; una actividad que antes era reservada al Cuerpo de Bomberos porque este organismo era el encargado de incinerar a las colmenas que se apostaban en casas y edificios.

La Escuela de Emprendedores del Inces tiene una programación regular de cursos donde se incluyen los talleres de mercadeo que ofrece la organización Vitrina Venezuela; asimismo, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual ofrece charlas inductivas sobre los temas de la protección de marcas y nombres. Igualmente la Escuela brinda talleres de dinámica de grupos y la necesaria asesoría legal para la presentación y desarrollo de proyectos productivos.