Inces certifica al poder popular en elaboración de panes

Noticias

** Atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro de incentivar la red de panaderías comunales, contrarrestando con esto las mafias panaderas

 

 

Prensa Inces (Sucre).- El pueblo organizado del municipio Bermúdez, estado Sucre, fue reconocido y acreditado por el Inces, gracia a su experiencia y capacidad para la elaboración de panes diferentes variaciones.

 

Este proceso de certificación de saberes empíricos apoya el reimpulso de las panaderías comunitarias en la región.

 

El pueblo está organizado para vencer la guerra económica que en este momento usa el pan y los alimentos de primera necesidad como arma de guerra. Junto al presidente Nicolás Maduro estamos trabajando para contrarrestar este golpe que tienen las panaderías privadas contra el pueblo”. Fueron palabras de los beneficiarios de esta jornada de acreditación de saberes.

La intención del gobierno nacional no solo es incentivar la producción del pan, sino también garantizar la distribución en las comunidades. Más que ser panaderos y panaderas, debemos trabajar para contribuir en garantizar la soberanía y la alimentación del pueblo”, recalcaron los beneficiarios.

 

La actividad, realizada en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Carúpano, contó con el apoyo de maestros y promotores técnicos productivos, personal administrativo del CFS y sujetos de aprendizaje del curso de Panificación Doméstica.

Con los programas de formación y certificación de saberes, el Inces continúa aportando a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana,apoyando con esto al fortalecimiento del modelo económico productivo venezolano, formando y produciendo para el pueblo y la consolidación de la patria soberana.

 

T/ Dayana Albarrán