Más de 500 participantes inscritos en la apertura de la oficina Inces Carabobo en Morón

Noticias

* *Los participantes contarán con horarios flexibles para permitir la continuidad de sus estudios de educación media y universitaria

 

Prensa Inces Carabobo.- Como parte de los avances en la creación de nuevos espacios en los municipios de la entidad, se realizó la apertura de la oficina municipal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Carabobo, en el cabildo de Juan José Mora.

La actividad estuvo presidida por Yildre Karelia Villegas, alcadesa del municipio; la concejal Johrimar Hoyer; María Celis Lira, jefa de División de Formación Profesional; Merbis Reyes, enlace del Inces Morón; Ysbelia Polanco, jefe de Centro de Formación Socialista (CFS) “Bartolomé Salom” (Puerto Cabello); Damelis Landaeta directora de Educación del ayuntamiento y Xiomara Chirinos, directora de Calidad de Vida.

Reyes indicó que, gracias a las alianzas entre la Alcaldía y el Inces iniciaron 12 cursos en los espacios de Calidad de Vida, ubicados en el centro de la localidad . “Hoy damos inicio a seis cursos y la próxima semana daremos apertura a otros, entre ellos contamos con cursos de Turismo, Mecánica, Informática, Corte y Costura, Relaciones Humanas, Soldadura, Administración, Dulcería Criolla, Panadería, Peluquería y Electricidad”.

Por su parte, la burgomaestre enfatizó la importancia del desarrollo del municipio en materia educativa “estoy muy contenta por este logro que ya veo materializado, vuelve el Inces a Morón, esto ayudará aún más a crear planes y programas que permitan que los jóvenes puedan desenvolverse y ser incorporados a Chamba Juvenil y a todos los planes que, gracias al proceso revolucionario, se han creado”.

Los promotores técnicos productivos (PTP) en el área de Mecánica Industrial y Electricidad Básica indicaron que las clases serán de forma teórica de lunes a viernes y los días sábado realizarán las prácticas en la Escuela Técnica “Alí Primera”. Los interesados pueden dirigirse en horario de oficina a la Casa de la Cultura, Ateneo, Alcaldía del Municipio Juan José Mora o a los números telefónicos: (0412-6936120) siendo Merbis Reyes, enlace de Inces Morón.

Comunicaciones Inces Carabobo.-