Carabobo certificó a 20 jóvenes como Recreadores y Animadores

Noticias

** Inicialmente efectuaron un conversatorio e intercambiaron ideas con los participantes, haciendo énfasis en la responsabilidad de cada uno al momento de trabajar con niños y adolescentes en diversidad de escenarios y situaciones

 

Prensa Inces Carabobo.– Personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Carabobo, certificó los saberes empíricos de 20 jóvenes como Recreadores y Animadores, quienes forman parte del Movimiento Nacional de Recreadores desde hace varios años y cumplen funciones en sus comunidades.

La evaluación fue realizada por la maestra técnica productiva (MTP) Heidi Rodríguez y el analista Ely Acosta del equipo de Tecnología Educativa (TE) en el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez (Av. Lara); quienes inicialmente efectuaron un conversatorio e intercambiaron ideas con los jóvenes, haciendo énfasis en la responsabilidad de cada uno al momento de trabajar con niños y adolescentes en diversidad de escenarios y situaciones.

Durante el proceso, los especialistas explicaron las normas y los puntos a analizar en cada participante, “consta de las fases teórica y práctica, pues deben estar conscientes y mostrar sus habilidades en esta área, pero sobre todo el abordaje y trato a los menores de edad en las actividades de esparcimiento en espacios abiertos y cerrados”, resaltó Acosta.

En este sentido, la maestra valoró en los jóvenes por sus conocimientos en relación a las diferentes técnicas para organizar dinámicas de grupo, animación, actividades de motivación y juegos de integración. Igualmente, debatieron sobre el tema socio-político, destacando el papel protagónico de cada individuo dentro de la sociedad, la conciencia que debe tener al presentarse en cualquier actividad recreativa y el significado de la revolución al reconocer a la juventud.

Por su parte, Wilder Pérez uno de los jóvenes, manifestó que “ésta es una actividad importante, ya que si tenemos algo que nos acredite de manera formal como recreadores podemos llevar aún más alegría y disfrute a los pequeños de la casa de todas las comunidades en cualquier época del año, además de mantenernos actualizados siempre en ésta área”.

Rodríguez señaló, que en el transcurso de la semana los participantes serán trasladados a una institución educativa cercana al centro con la intención de observar su trabajo en el ámbito escolar. Con la fase práctica finalizará el proceso de certificación.

T/ Enrique Paredes.

T/ María Verónica Molina.