Jóvenes liceistas inician ciclo de prácticas de conocimiento eléctrico

Noticias

** En revolución se forja una educación productiva y de calidad siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez

 

 

Prensa Inces (Cojedes).- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) inició ciclo de prácticas en el área de industrial, tras cumplir con la fase teórica del curso “Destrezas y principios básicos de electricidad”, en el liceo Bolivariano “José María Vargas”, del municipio Tinaco; con el cual se facilitó a los jóvenes liceístas conocimientos básicos eléctricos en 241 horas curso.

 

La formación fue dirigida a jóvenes entre 14 y 16 años de edad, estudiantes de 4to y 5to año del ciclo diversificado. En lo que va de curso realizaron un análisis del sistema eléctrico del plantel educativo para luego contribuir a reparar zonas que requieran ajustes, sustitución o reparaciones eléctricas.

 

El primer día de práctica realizaron la reparación de luminarias, logrando los jóvenes reconocer las dos formas en que fluye la corriente, el voltaje, la potencia, y circuitos eléctricos, así como también las herramientas necesarias y medias de seguridad para trabajar la electricidad.

 

La formación es impartida por el maestro técnico productivo, José Reyes, del Centro de Formación Socialista (CFS) “Batalla de Taguanes”. Este CFS promueve el área industrial, la cual cumple con una metodología técnica y política enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana para cumplir con exigencias del modelo socio-productivo socialista bolivariano para el desarrollo de las redes productivas en las comunidades, entidades de trabajo públicas y privadas, considerando sus potencialidades.

 

Ramón Caro, estudiante y participante del curso, manifestó satisfacción en el aprendizaje, “este tipo de formación me brinda la oportunidad de adentrarme al conocimiento técnico con una conciencia social liberadora”.

Gabriel Tronca, vocero de la Organización Bolivariana de Estudiantes, dijo “la juventud se complace que en nuestras aulas se brinde una formación productiva, a fin de hacer de Venezuela un país potencia, esto se da gracias a las políticas de inclusión en favor del pueblo, liderado por el presidente Obrero Nicolás Maduro y la gobernadora Margaud Godoy”.

 

 

T/ Nataly Reyes/Sandra Loaiza